sábado, 25 de enero de 2014

ANÁLISIS DE UNA CUENTA EN TWITER: @jIFERNA35

La tarea del Tema 2 del curso Entornos Personales de aprendizaje consistía en el análisis de una cuenta de Twitter.
Estuve pensando en alguien de mi claustro virtual que fuese un buen ejemplo de docente "enREDado" y enseguida lo tuve claro @jiferna35, Julita Fernández Díez. Era tutora de Tercer Ciclo de Primaria en el CEIP Padre Manjón de Burgos,acaba de jubilarse, y ha sido un referente en mi labor docente.
Ha sido coordinadora del programa Red XXI en su centro. Durante los últimos años fue ponente de varios cursos y seminarios de formación en centros de Primaria y Secundaria, tutora on line en varios cursos impartidos en el CRFPTIC de la Junta de Castilla León sobre el uso de las TIC, PDI, herramientas WEB 2.0, retoque fotográfico con GIMP. Ha colaborado con la Universidad de Burgos impartiendo charlas a los alumnos de Magisterio.

La descubrí por casualidad en mi primera andadura por la red, cuando creé mi blog de aula:
El blog de Tercer Ciclo y, empecé a seguir el suyo: Creación literaria en Primaria y mas... Supuso para mi una gran ayuda, pues me permitió conocer otros blogs de aula interesantes , prácticas docentes innovadoras y a conocer gran cantidad de herramientas TIC que han facilitado mi labor docente.
Desde ese momento el acompañamiento virtual ha sido mutuo. De ella he aprendido mucho... su forma de hacer y compartir en la red.
Ha sido una maestra entusiasta del uso de las TIC en el aula, piensa que facilitan el trabajo docente y ayudan a motivar a los alumnos,creativa,llena de energía e ilusión que nunca escatimó tiempo y esfuerzo en pro de la mejora de la educación.
En su compromiso de acercar las TICs a la comunidad comparte información, videotutoriales personalizados de herramientas y brinda su apoyo y colaboración a quien lo necesite.

¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIR TANTO Y TAN BUENO, JULITA!!!











3 comentarios:

  1. Muchas gracias, amiga y compañera por tanta generosidad.
    Formar parte de tu claustro tuitero me ha aportado grandes satisfacciones, alegrías y aprendizajes.
    Que la ilusión por una educación mejor siga en vuestros corazones hasta el último día de docencia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer y generosidad compartida.Si,seguiremos ejerciendo la docencia con la ilusión de una mejor educación, tan vapuleada en los tiempos que corren.Sólo con docentes enamorados de su profesión podremos conseguirlo.
    Abrazos mil,amiga.

    ResponderEliminar
  3. ¡Una gran elección sin duda, Puri, todo un referente para mí también!
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi